ECO 217

Mayo de 2018

Informe Central:

Seguridad Hídrica

Tenemos la bendición de pertenecer a América Latina, donde se encuentra la tercera parte del agua dulce del mundo. Sin embargo la mayoría de las y los habitantes que pueblan las ciudades son vulnerables. Los sistemas de gestión del agua son deficitarios y caros. Mientras que aquí se paga un 8% per cápita familiar, en Estados Unidos se destina cuatro veces menos. “El manejo ineficiente del recurso amenaza el abastecimiento”, advierten organismos internacionales.   

 

Infografía:

Estado mundial de la agricultura y la alimentación

Más de 40% de las viviendas en el país descargan sus “aguas negras” en pozos ciegos. Millones y millones de litros se arrojan sin tratamiento y contaminan las napas subterráneas. En La Pampa, desde hace más de 4 años la organización EcoSsur propone el sistema “Terreno de infiltración” que reduce considerablemente los impactos negativos de las aguas servidas.

 

Otros:

  • Abejas en su día
    Más del 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización. Sin embargo muchas especies están en peligro de extinción a nivel mundial.

  • No hay ambiente para el tarifazo
    Según Greenpeace el argumento para el tarifazo “es malintencionado y falaz”. Los y las ambientalistas sostienen que “defender el incremento de tarifas a la población mientras se sostiene el desarrollo de una fuente sucia y contaminante parece una tomada de pelo”.

  • Armas y negocios
    Los conflictos armados que se libran en Iraq, Libia, Siria y Yemen incrementaron la venta de armas en Medio Oriente, según un estudio del Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (Sipri, en inglés).

 

Además:

Pensando en verde, agenda, la web verde, información actualizada...

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net