ECO 218

Junio de 2018

Informe Central:

Programa Forestal de La Pampa

Miles de plantas, entre nativas y exóticas, están listas para poblar provincia de La Pampa (Argentina). Un Programa gubernamental se propone entusiasmar a sectores de la producción rural y empresarial, a funcionarios y funcionarias municipales, así como a organizaciones no gubernamentales, para plantar árboles en los campos y en plazas, calles y accesos de las ciudades.   

 

Infografía:

Por qué importa la madera legal

La explotación ilegal de madera en el mundo moviliza un valor estimado  entre 30 mil y 100 mil millones de dólares al año, dice la FAO.

 

Otros:

  • De cóndores y ballenas
    Un equipo de investigación sostiene que los cóndores argentinos modificaron sus comportamiento alimentario por la escases de ballenas en los mares chilenos.

  • Greenpeace amenazado
    La organización ambientalista denunció que el primo del Jefe de Gabinete Nacional, Alejandro Braun Peña, y el Diputado Nacional por Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, amenazaron a integrantes de la organización.

  • Ganado y ambiente
    Un 20 % de los pastos del mundo y más de un 70 % de los que se encuentran en zonas secas se han deteriorado por pastoreo excesivo, compactación y erosión generados por la cría de ganado. .

Además:

Pensando en verde, agenda, la web verde, información actualizada...

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net