ECO 218

Junio de 2018

Informe Central:

Programa Forestal de La Pampa

Miles de plantas, entre nativas y exóticas, están listas para poblar la provincia de La Pampa (Patagonia Argentina). Un Programa gubernamental se propone entusiasmar a sectores de la producción rural y empresarial, a funcionarios y funcionarias municipales, así como a organizaciones no gubernamentales, para plantar árboles en los campos y en plazas, calles y accesos de las ciudades.

 

Infografía:

¿Por qué es importante la madera legal?

La FAO ha brindado apoyo a más de 200 proyectos de 40 países tropicales productores de madera, para mejorar la gobernanza forestal y apoyar el comercio legal maderero.

 

Zapping de noticias:

  • De cóndores y ballenas
    Un equipo de investigación sostiene que los cóndores argentinos modificaron sus comportamiento alimentario por la escases de ballenas en los mares chilenos.

  • Greenpeace amenazado
    La organización ambientalista denunció que el primo del Jefe de Gabinete Nacional, Alejandro Braun Peña, y el Diputado Nacional por Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, amenazaron a integrantes de la organización.

  • Ganado y ambiente
    Un 20 % de los pastos del mundo y más de un 70 % de los que se encuentran en zonas secas se han deteriorado por pastoreo excesivo, compactación y erosión generados por la cría de ganado.

Además:

Pensando en verde, agenda, la web verde, información actualizada...

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

ECO 223

...

ECO 224

...

ECO 225

...

ECO 226

...

ECO 227

...

ECO 228

...

ECO 229

...

ECO 230

...

BIODIVERSIDAD

El peludo

¿Conocen al Peludo Valentín? "Tiene cueva de dos pisos/ Es pocero y albañil/ Mira La Pampa de abajo,/ Vive junto a su ...

Chicharras

Algunos las llaman cigarras, otros prefieren llamarlas coyuyo, a mi me agrada decirles chicharras. Los tres nombres so...

El puma

¡Si me preocupara por lo que dice la gente!, ¡no debería salir de mi guarida! Me dijeron que era un león pero más chic...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net