Feria del Libro

El libro “Flora y fauna del bosque nativo de La Pampa” estuvo presente en la Feria Internacional del Libro 2015. En el stand de La Pampa, el libro editado por ECO y que cuenta con más de una decena de autores pampeanos, fue bien recibido por el público presente.

“Hace un instante se acaban de llevar otro libro”, dijo Luis mientras seguía atendiendo visitantes al stand armado en la 41 Feria Internacional del Libro 2015 de Buenos Aires. Este evento es uno de los más importantes de Latinoamérica y se desarrolla durante tres semanas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace más de dos años que se editó el libro de “Flora y Fauna del Bosque Nativo de La Pampa”. Con una veintena de autores (entre investigadores, fotógrafos, dibujantes y equipo técnico), ellibro ya va por la segunda edición “y a punto de agotarse”, dice Pablo D’Atri, editor y director del libro.

El stand de La Pampa en la 41° Fería Internacional del Libro. El evento se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 23 de abril al 11 de mayo, y fue visitado por más de un millón de lectores...

En una visita al stand de La Pampa (el cual estuvo dedicado temáticamente a la causa de los ríos, y específicamente a la lucha por el libre escurrimiento de las aguas del río Atuel), de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, se pudo apreciar el libro de los animales y las plantas de bosque nativo pampeano en uno de las estanterías armadas en el lugar.

Pablo D'Atri, editor del libro.

“Cuando fuimos invitados a participar en este evento nos pareció una buena oportunidad de difundir nuestro patrimonio natural y cultural que es la flora y la fauna y su relación con el hombre de nuestras tierras”, dijo Pablo D’Atri mientras visitaba el stand. “No podíamos dejar de estar en uno de los eventos culturales más importantes de América Latina”, agregó.

"Flora y fauna…" es una prolija recopilación de unas 40 láminas de especies de animales y plantas publicadas a lo largo de más de 20 años en el suplemento Eco. Con los dibujos de Bibi González y Sergio Ibaceta, los textos fueron realizados por Fabián Raca, Daniela Acevedo, Alberto Sosa, José María Galea, Marcelo Pessino, Miguel Santillán, Vanesa Peretti, Marcelo Dolsan, Maximiliano Galmes, María Soledad Liébana, Claudina Solaro, Verónica Salvador, José Sarasola, Graciela Alfonso y Pablo D’Atri.

Además, también se publican fotos de Gabriel Rojo, Marcelo Dolsan, Alberto Sosa y Milton Gallardo y el asesoramiento científico de Graciela Alfonso, Aníbal Prina y Marta Scarone.

Fotografías, ilustraciones, mapas, información que describe qué comen, dónde cuidan a sus crías, los usos que la gente hace de una planta, la ecología y aspectos de su conservación…, todos datos que se despliegan en la publicación con un cuidadoso diseño y a todo color.

Imprimir Correo electrónico

PUB GLP

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net