Futbol peligroso

Los medios de comunicación de La Pampa informaban que el “Complejo Deportivo Forestier” comenzó a demolerse los vestuarios. Pocos mencionan el impacto ambiental por el uso de las aguas subterráneas y los agroquímicos.

A fin del mes de marzo el “Complejo Deportivo Forestier” fue noticia en los medios. Luego de la denuncia de un vecino, el municipio local obligó al empresario a demoler los vestuarios ya que los mismos están construidos sobre una calle.

Dicho predio está ubicado en la zona suroeste de la capital pampeana, sobre el segundo acuífero más importante de La Pampa. Planteado periodísticamente como u n problema de dominios, se trata de una instalación que consta de seis (*) canchas de fútbol.

Habilitado por la gestión del intendente Francisco Torroba, nunca fue considerada la posibilidad de exigir a los propietarios un estudio de impacto ambiental por el uso indiscriminado de agua para riego y la utilización de químicos (fertilizantes). Según opinan especialistas, se estaría afectando la calidad del agua del acuífero subterráneo.

El predio es utilizado masivamente por equipos amateurs de profesionales (periodistas, abogados, contadores públicos, etc.) quienes protagonizaron tiempo atrás una ruidosa manifestación cuando fue clausurado preventivamente por la misma denuncia realizada el vecino en cuestión.

Actualmente la Municipalidad de Santa Rosa obligó al propietario Roberto Forestier, ejecutivo de la cadena Casino Club, a demoler los vestuarios. Estos están construidos sobre una calle pública, denuncia que realizó en su momento el vecino Fernando Opezzo y que fuera finalmente considerada por las autoridades municipales.
Sin embargo hasta el momento ninguna autoridad o concejales (oficialistas u opositores) solicitaron un estudio de impacto ambiental por la sobreexplotación del agua del acuífero y menos aun, para conocer las consecuencias por el uso de químicos para la gramínea de las cinco canchas.

(*) Ecodigital: la información correcta es que son 5 canchas y no 6 como consigna la nota.

Más información:

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

 

BIODIVERSIDAD

El peludo

¿Conocen al Peludo Valentín? "Tiene cueva de dos pisos/ Es pocero y albañil/ Mira La Pampa de abajo,/ Vive junto a su ...

Chicharras

Algunos las llaman cigarras, otros prefieren llamarlas coyuyo, a mi me agrada decirles chicharras. Los tres nombres so...

El puma

¡Si me preocupara por lo que dice la gente!, ¡no debería salir de mi guarida! Me dijeron que era un león pero más chic...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net