Autoconvocados

Vecinos del Barrio Lowo Che y Barrio San Martín, de la localidad de Toay (La Pampa), se autoconvocaron para tratar el problema de la baja del nivel de las aguas del acuífero en la zona.

A través de las redes sociales en un principio y de los medios de comunicación después, los vecinos plantearon la convocatoria de manera urgente. “Nos reuniremos con autoridades municipales y provinciales y especialistas en Recursos Hídricos para abordar la problemática de la falta de agua”, dicen a través de facebook.

Según expresó German Zolecio, vecino del Lowo Che, se han cursado notas y confirmaron la asistencia autoridades municipales y del gobierno provincial.

Entre la capital pampeana y la localidad de Toay se asentaron más de 3.500 viviendas y se calcula que más de 5.000 personas viven de manera permanente en el lugar. Con terrenos que promedian los 800 y 1.000 metros cuadrados, existe una importante demanda de agua para el riego de la vegetación del lugar.

Según manifestaron otros vecinos, asistirán a la convocatoria "aun cuando vivimos en la parte de Santa Rosa". En una improvisado encuentro es una despensa de la zona, el conjunto de vecinos afirmaron que participarán del encuentro "ya que el agua del acuífero es la misma que la que hay en Toay y hasta Anguil y si falta no faltará a todos", dijo uno.

Según diferentes estudios, el nivel de las napas subterráneas que abastecen la zona, está sufriendo una baja muy importante. Según coinciden especialistas, funcionarios y vecinos, hacer un uso responsable del recurso es fundamental para garantizar la sustentabilidad del recurso.

La reunión está prevista para el próximo viernes 14 de marzo, a las 20 horas, en Hogares Don Bosco (Chuña y Cotorra-Lowo Che-Toay).

Más información:

Más noticias relacionadas:

Imprimir Correo electrónico

PUB GLP

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net