Amor verde

Cuando se apaga la luz… se ahorra energía. Hasta en el momento más íntimo de una pareja se puede ser “verde” y así lo profesan algunos ecologistas y promueven conductas amigables con el ambiente.

“Un acto de amor no puede ni debe estar basado en el consumo irracional, en daños a terceros, ni en la destrucción”, dice Greenpeace en la “Guía Ecosexual” y propone “algo excitante: complace a tu pareja mientras le haces el amor ¡al planeta!”.

El trío propuesto por la organización ambientalista incluye, sí o sí, a la Tierra (todo si se quiere ser un ecologista con todas las letras).

“Apaga las luces y enciéndete (mientras frenas el cambio climático)”, es la primera propuesta del “librito” de Greenpeace. “Haz el amor durante el día o crea un ambiente todavía más seductor usando velas pero que sean de cera de abeja y parafina, y no de petróleo”, machacan.

Las diez propuestas eróticamente verdes incluyen también la alimentación sana y libre de transgénicos: “Si quieres usar algún producto para encender la sangre, asegúrate de que sea libre de transgénicos o pesticidas. Consume orgánico y hazlo en pequeños comercios que están destinados para ello.”, continúan proponiendo”.

“¡Recicla, si quieres, hasta tus viejos amores!”, propone más adelante la Guía y recomienda utilizar viejas cajas o embalajes de otros productos en desuso.

La cama donde se consuma el acto sexual debe ser de “madera certificada”, los juguetes o aparatos “eróticos” deben ser eléctricos o mecánicos y no a pilas, los regalos deben estar envueltos con papel reciclado (y enteritos para luego reusarlos), y que ni se les ocurra regalar pieles de animales o mascotas exóticas, son otras de las propuestas “ecosexuales”.

Los diez mandamientos del libro de sexualidad verde de Greenpeace se completan con dos recomendaciones calientes: los accesorios, ropas y juguetes sexuales para las emociones fuertes deben estar libres de PVC (policloruro de vinilo); y para calentar bien el ambiente utilizar “ecolubricantes” y nunca aquellos a base de petróleo (los de aceite o vaselina).

Imprimir Correo electrónico

PUB GLP

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net