Amor verde

Cuando se apaga la luz… se ahorra energía. Hasta en el momento más íntimo de una pareja se puede ser “verde” y así lo profesan algunos ecologistas y promueven conductas amigables con el ambiente.

“Un acto de amor no puede ni debe estar basado en el consumo irracional, en daños a terceros, ni en la destrucción”, dice Greenpeace en la “Guía Ecosexual” y propone “algo excitante: complace a tu pareja mientras le haces el amor ¡al planeta!”.

El trío propuesto por la organización ambientalista incluye, sí o sí, a la Tierra (todo si se quiere ser un ecologista con todas las letras).

“Apaga las luces y enciéndete (mientras frenas el cambio climático)”, es la primera propuesta del “librito” de Greenpeace. “Haz el amor durante el día o crea un ambiente todavía más seductor usando velas pero que sean de cera de abeja y parafina, y no de petróleo”, machacan.

Las diez propuestas eróticamente verdes incluyen también la alimentación sana y libre de transgénicos: “Si quieres usar algún producto para encender la sangre, asegúrate de que sea libre de transgénicos o pesticidas. Consume orgánico y hazlo en pequeños comercios que están destinados para ello.”, continúan proponiendo”.

“¡Recicla, si quieres, hasta tus viejos amores!”, propone más adelante la Guía y recomienda utilizar viejas cajas o embalajes de otros productos en desuso.

La cama donde se consuma el acto sexual debe ser de “madera certificada”, los juguetes o aparatos “eróticos” deben ser eléctricos o mecánicos y no a pilas, los regalos deben estar envueltos con papel reciclado (y enteritos para luego reusarlos), y que ni se les ocurra regalar pieles de animales o mascotas exóticas, son otras de las propuestas “ecosexuales”.

Los diez mandamientos del libro de sexualidad verde de Greenpeace se completan con dos recomendaciones calientes: los accesorios, ropas y juguetes sexuales para las emociones fuertes deben estar libres de PVC (policloruro de vinilo); y para calentar bien el ambiente utilizar “ecolubricantes” y nunca aquellos a base de petróleo (los de aceite o vaselina).

Imprimir