Ciudades verdes

Naciones Unidas definió que este año el Día de la Madre Tierra se centre en las ciudades verdes. El objetivo es movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar. “Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático”, dice el organismo internacional.

La campaña «Ciudades verdes» se propone generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición. “Únete a la campaña para pedir una nueva era de ciudades verdes”, dice ONU.

“El tema del Día de la Tierra 2014 es Ciudades Verdes. Entonces, ¿qué se supone que debemos hacer para que nuestras ciudades verde? Podemos empezar con el transporte. Eso significa que la transformación de nuestros sistemas de transporte público, por lo que son accesibles, convenientes y funcionan con combustibles limpios. También significa hacer nuestras ciudades más transitable y bikeable con carriles protegidos para bicicletas, un montón de espacio verde público y aceras para los peatones. Por último, significa cambiar a eléctricos, híbridos y otros vehículos ecológicos y confiando en compartir coche, en lugar de conducir solo”, dice la organización Green Cities (Ciudades Verdes)

Imprimir