Barco solar

El barco solar más grande del mundo, el "MS Turanor Planet Solar", participará de una expedición para explorar el fondo marino en la Cueva Franchthi, en Grecia.

La embarcación solar más grande del mundo vuelve a ser noticia. Ahora el Turanor Planet Solar se traladó hacia la Cueva Franchthi, al sureste del Peleponeso, en Grecia. Participará en un trabajo de investigación que se propone develar los misterios del fondo marino de uno de los territorios habitados más antiguos de Europa.

El barco tiene unos 800 paneles solares que le dan la energía suficiente a los dos motores de 60 kW para surcar las aguas de los mares y océanos del mundo. Mide unos 35 metros de eslora por 15 metros de altura, y tiene un peso de 60 toneladas.

Con un costo de construcción de 16 millones de dólares, dispone de una capacidad para transportar unas 60 personas (más una tripulación de 4).

La primera expedición fue el 27 de septiembre de 2010, cuando partió de Mónaco para dar la vuelta al mundo. Durante unos 600 días recorrió 60.000 kilómetros y arribó otra vez a Mónaco un 4 de mayo de 2012.

Imprimir