Talentos verdes

Jóvenes científicos de todo el mundo se encuentran en Alemania como parte del “Green Talents”, un foro organizado por el Ministerio de Educación e Investigación alemán. Entre los elegidos está el argentino Sergio Baravalle.

El joven, de 31 años, es estudiante de Máster en Energías Renovables e Ingeniería Biológica y Agrícola. Baravalle, se ganó un lugar entre los finalistas después de impresionar al jurado con la combinación de disciplinas empleadas para avanzar en experimentos científicos innovadores.   

“Green Talents – Foro Internacional para altos potenciales en desarrollo sostenible”, es una competición que premia cada año a las 25 mentes más destacadas en el mundo. Procedentes de diversas áreas de investigación, los ganadores son galardonas por sus soluciones originales para un futuro más sostenible. El evento es organizado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania.  

A los nuevos “Green Talents” les esperan dos semanas de interacción con algunas de las instituciones de investigación de más renombre y expertos líderes para establecer contacto con la comunidad científica e intercambiar ideas con sus innovadores clave, lo que permitirá a los ganadores promover sus enfoques y sentar las bases para la futura cooperación. Estos esfuerzos cuentan con el apoyo de una invitación a regresar a Alemania para realizar una estadía con fines científicos, financiada en su totalidad en la institución de su elección durante el año 2015.

La Prof. Johanna Wanka, ministra de Educación eInvestigación, como patrocinadora de la iniciativa Green Talents, premiará personalmente a los ganadores el 7 de noviembre en Berlín. La ceremonia de entrega de premios será uno de los primeros eventos que se llevarán a cabo en el nuevo edificio del ministerio.

Imprimir