La otra copa

El 11 de junio dio inicio una nueva edición de la Copa América. Este año el torneo tiene a Chile como anfitrión. El equipo trasandino buscará conquistar por primera vez la copa y coronar así un proceso de transformación iniciado hace unos años. Al mismo tiempo, Greenpeace y otros organismos se encuentran impulsando una campaña denominada “República Glaciar”, el propósito de la misma es lograr que Chile declare a los glaciares “intocables”.

Aprovechando la fiebre futbolera que despierta por estas horas la Copa América en Chile, la organización ecologista Greenpeace lanzó República Glaciar. La campaña apunta a buscar el apoyo de la gente para que “los diputados voten por una ley que declare los glaciares intocables”.

“Nos jugamos la existencia”, apela la organización en su sitio oficial. En la mencionada plataforma se muestra un formulario para que los chilenos sumen su apoyo, un poco más abajo se encuentran publicadas las fotos de los diputados que están en contra y a favor del proyecto, figuran también los indecisos. “Sin ellos no ganan los glaciares”, dice la web sobre estos últimos.

“Hazte hincha ahora de nuestra selección y alienta para que los diputados voten por una ley que declare a los glaciares intocables”, enuncia de manera imperativa la página.

Hasta ahora, más de 22.000 chilenos se han sumado a la campaña Republica Glaciar. “Mientras 12 Naciones compiten por ser la mejor de América, la República Glaciar se juega algo tan o más importante: su existencia”, completa Greenpeace en su página web.

Una vez concretado el apoyo a la campaña, los votantes reciben un mensaje de agradecimiento, “Gracias. Ya eres hincha glaciar”.

 

Fecha de publicación: 17 de junio de 2015

Imprimir Correo electrónico

 

EDITORIALES

Verde "amarillo"

Muchos se sorprendieron por la designación de Sergio Bergman al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Human...

Caridad "verde"

Hoy no es un derecho el acceso a la energía, al agua, a la vivienda… Sólo es un una posibilidad a la que sólo se acced...

Hidroeléctricas

El presidente argentino Mauricio Macri fue categórico contra las centrales hidroeléctricas: “Hay opciones más limpias”...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net