La otra copa

El 11 de junio dio inicio una nueva edición de la Copa América. Este año el torneo tiene a Chile como anfitrión. El equipo trasandino buscará conquistar por primera vez la copa y coronar así un proceso de transformación iniciado hace unos años. Al mismo tiempo, Greenpeace y otros organismos se encuentran impulsando una campaña denominada “República Glaciar”, el propósito de la misma es lograr que Chile declare a los glaciares “intocables”.

Aprovechando la fiebre futbolera que despierta por estas horas la Copa América en Chile, la organización ecologista Greenpeace lanzó República Glaciar. La campaña apunta a buscar el apoyo de la gente para que “los diputados voten por una ley que declare los glaciares intocables”.

“Nos jugamos la existencia”, apela la organización en su sitio oficial. En la mencionada plataforma se muestra un formulario para que los chilenos sumen su apoyo, un poco más abajo se encuentran publicadas las fotos de los diputados que están en contra y a favor del proyecto, figuran también los indecisos. “Sin ellos no ganan los glaciares”, dice la web sobre estos últimos.

“Hazte hincha ahora de nuestra selección y alienta para que los diputados voten por una ley que declare a los glaciares intocables”, enuncia de manera imperativa la página.

Hasta ahora, más de 22.000 chilenos se han sumado a la campaña Republica Glaciar. “Mientras 12 Naciones compiten por ser la mejor de América, la República Glaciar se juega algo tan o más importante: su existencia”, completa Greenpeace en su página web.

Una vez concretado el apoyo a la campaña, los votantes reciben un mensaje de agradecimiento, “Gracias. Ya eres hincha glaciar”.

 

Fecha de publicación: 17 de junio de 2015

Imprimir