Reclamo Nobel

36 ganadores del Nobel pidieron acciones urgentes contra el calentamiento global. Lo hicieron a través de la firma de un documento suscripto en el sur de Alemania, el reclamo apunta a la ONU y a los líderes mundiales. La principal demanda es que actúen con determinación ante la problemática.

La Isla de Mainau, al sur de Alemania, fue el escenario elegido por 36 premios Nobel para rubricar una declaración sobre el cambio climático. En la misma los firmantes advierten que no actuar pondría a “nuestros descendientes” ante riesgos imprevisibles. El documento nació a partir de una iniciativa del astrofísico estadounidense Brian Schmidt.

La firma del documento se da con el propósito de lograr un acuerdo vinculante en la Cumbre del Clima de París, que sea continuador del Protocolo de Kyoto.

"No actuar implicaría colocar a las futuras generaciones humanas ante riesgos imprevisibles", apuntan los científicos en ese documento, donde se advierte del peligro de que la humanidad esté a las puertas de una "tragedia global".

El encuentro de los Nobel tiene lugar desde hace más de sesenta años y es de carácter informal. La última vez que hubo un pronunciamiento parecido fue en 1955, en ese caso fue la advertencia lanzada a instancias del físico Otto Hahn sobre los riesgos del uso bélico de la energía atómica.

 

Fuente: La Nación

Fecha de publicación: 6 de julio de 2015

 

Imprimir Correo electrónico

PUB GLP

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net