Jackie Chan por los rinocerontes

 

El famoso actor hace gala de su carisma y movimientos "marciales" para atraer la atención sobre la suerte del rinoceronte. Socio activo de la Fundación Vida Silvestre de África, Jackie Chan protagoniza un video donde denuncia la matanza de rinocerontes.

El conocido actor despliega sus movimientos y mientras esquiva balas, flechas, hachas y motosierras, enfrenta las cámaras y hace un llamado

"Si compras un cuerno de rinoceronte quizás estás pagando por algo más que un cuerno", dice el actor. "Pagás por armas, balas, arcos y flechas, sierras de cadenas, hachas y machetes para partir la cara del rinoceronte y estás pagando por la vida de una hermosa criatura. Por favor, diles a tus amigos y familiares que nunca compren productos hechos con cuernos de rinocerontes".

Existen cinco especies de rinocerontes en el mundo y en África viven dos de ellas. El cuerno de este animal es la causa del comercio ilegal y de la situación de peligro de las especies. Por eso la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES, por sus siglas en inglés), de Naciones Unidas, prohibió la comercialización del marfil del cuerno desde 1977.

Sin embargo la suerte de este inmenso animal sigue en peligro. "Cuando la compra se detenga, la cacería también", dice Jackie Chan mirando la cámara.

Imprimir