La "pequeña casa" ecológica

La “pequeña casa”, diseñada por ONU Medio Ambiente y la Universidad de Yale, es un módulo eficiente y capaz de funcionar de forma independiente, construido con materiales renovables.

La Universidad de Yale, en colaboración con ONU-Hábitat y la ONU Medio Ambiente, presentaron un modelo de vivienda ecológica para demostrar cómo el diseño sostenible puede proporcionar viviendas decentes y asequibles, limitando el uso excesivo de recursos naturales.

La "pequeña casa", de 22 metros cuadrados, está totalmente alimentada por energías renovables y diseñada para minimizar el uso de recursos naturales como el agua. Fue construida con materiales biológicos, renovables y de origen local.

Los hogares utilizan el 40% de los recursos totales del planeta y son responsables de más de 1/3 de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

La “pequeña casa” tiene generación de energía solar, utiliza menos del 1% de materiales tóxicos semiconductores, tiene recolección de agua en el sitio, infraestructura microagrícola, iluminación natural, purificación de aire a base de plantas, ventilación pasiva cruzada y una gama de componentes flexibles y adaptables para vivir y trabajar.

Alrededor de 1.000 millones de personas en todo el mundo viven actualmente en asentamientos informales, mientras que millones más viven en edificios que no son amigables con el medio ambiente. La rápida urbanización y el crecimiento económico desafían a las comunidades a expandir su capacidad de forma sostenible, lo que aumenta la necesidad de innovar en la construcción de sistemas e infraestructura.

"La arquitectura debe abordar el desafío global de la vivienda mediante la integración de los avances científicos y técnicos en energía, agua y sistemas de materiales, mientras permanece sensible a las aspiraciones culturales y estéticas de diferentes regiones", dijo Deborah Berke, Decana de la Escuela de Arquitectura de Yale. (Fuente: ONU-Hábitat)

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

 

BIODIVERSIDAD

El peludo

¿Conocen al Peludo Valentín? "Tiene cueva de dos pisos/ Es pocero y albañil/ Mira La Pampa de abajo,/ Vive junto a su ...

Chicharras

Algunos las llaman cigarras, otros prefieren llamarlas coyuyo, a mi me agrada decirles chicharras. Los tres nombres so...

El puma

¡Si me preocupara por lo que dice la gente!, ¡no debería salir de mi guarida! Me dijeron que era un león pero más chic...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net