Presentan revista


La Subsecretaría de Ecología del Gobierno de La Pampa presentó la 5º edición de la revista “Ecología para todos”. Este número está dedicado a los “ecosistemas urbanos y rurales de La Pampa”.

“Las concentraciones urbanas, como las transformaciones de los ecosistemas naturales, a veces acarrean consecuencias traumáticas muy difíciles de revertir en el futuro”, dijo Darío Mariani, subsecretario a cargo del organismo provincial.

“El objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la tierra, así como la educación ambiental”, agregó el funcionario.

“Pretendemos que se formen valores y hábitos que propendan a contemplar que el ambiente debe estar en equilibrio con la sociedad, es decir, las complejas relaciones que se dan entre el hombre y el ambiente”, indicó Mariani.

La revista, que cuenta con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones, se distribuye en todas las escuelas primarias y secundarias de La Pampa.


Propuesta de talleres
Miguel Fantini, referente del área en la Subsecretaría de Ecología, indicó que durante el 2013 se llevará adelante el ciclo de talleres: “Áreas protegidas van a la escuela” y “Los problemas ambientales urbanos ¿En casa cómo estamos?”.

El primero de ellos está destinado a alumnos de los últimos años de nivel primario, con la finalidad de que los chicos comprendan la importancia de las Áreas Protegidas como herramienta de conservación. Además, que puedan alcanzar los valores sociales y el profundo interés por el medio ambiente, permitiéndoles tomar conciencia de la urgente necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

El segundo taller está dirigido al nivel secundario, con actividades que promueven el cuidado y la conservación del medio ambiente basándose en el trabajo en pequeños grupos mediante el uso de herramientas de información geográfica, ello para poder identificar distintas problemáticas ambientales de una localidad.

Todas las coordinaciones educativas de la provincia están en conocimiento del dictado de estos talleres, los cuales se ofrecerán según la demanda de cada establecimiento educativo.

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