25 de mayo

Se inaguró una planta de tratamiento térmico de suelos empetrolados y se lanzó la tercer cohorte de la Tecnicatura en Hidrocarburos.

El lunes 7 de octubre se inauguró la Planta de tratamiento térmico de suelos empetrolados mediante tratamiento térmico y biológico en la zona de 25 de Mayo (La Pampa, Arg.). También la oportunidad fue propicia para el lanzamiento de la tercer cohorte de la Tecnicatura en Hidrocarburos que se dicta en esta localidad a partir de un trabajo conjunto con la UNLPam y la Municipalidad local.

Una vez inaugurada la planta, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Varela resaltó la preocupación del Gobierno provincial no sólo en maximizar la producción, en lograr inversiones de las empresas y la generación de puestos de trabajo, sino también "la preocupación demostrada en la práctica por el medio ambiente".

En cuanto a la puesta en marcha, Varela destacó las mesas de negocio que se llevaron adelante desde el Ministerio de la Producción, para conectar a las petroleras con las empresas pampeanas habiéndose logrado muy buenos resultados con la incorporación de varias PyMes en la actividad hidrocarburífera.

Durante el acto, el funcionario provincial habló sobre el lanzamiento de la tercera cohorte de la Tecnicatura en Hidrocarburos, "es un esfuerzo importante que hace el Gobierno Provincial, conjuntamente con la Municipalidad de 25 de Mayo y la Universidad Nacional de La Pampa a pedido de las petroleras para generar mano de obra especializada". Finalmente, el ministro agradeció a la empresa por la importante obra.

Marcelo Gómez, gerente de la cuenca Neuquina de Petrobras, brindó palabras de bienvenida a los presentes y destacó el momento para la empresa que representa ya que "Petrobras, al mismo nivel que la producción y al mismo nivel que la seguridad, tiene el medio ambiente; son tres cosas con las que todos nosotros convivimos día a día".

Imprimir