Documental de gira

El documental "El Atuel también es pampeano", una realización de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa, continúa recorriendo distintos puntos de la Provincia y organismos del Estado nacional y provincial.

Después de estar en Algarrobo del Águila y Santa Isabel, se proyectó el audiovisual a integrantes de distintos Centros de Jubilados de la provincia que estuvieron reunidos en Santa Rosa. Invitados por el delegado del PAMI, Heriberto Mediza, integrantes de las Secretarías mencionadas compartieron con los jubilados el documental y distribuyeron una cartilla que realiza un raconto histórico de las luchas del pueblo y gobiernos pampeanos, sobre este conflicto interprovincial ocasionado por los cortes inconsultos y arbitrarios del Atuel en territorio mendocino.

También pudieron ver el documental, trabajadores del Instituto de Seguridad Social en el local de DAFAS, donde estuvieron presentes más de medio centenar de trabajadores. Esta vez la invitación surgió de la Presidencia del Instituto y también compartieron una animada charla posterior con los presentes e integrantes del Directorio.

En esta ocasión como en las anteriores, se hizo hincapié en que esta actividad de difusión y conocimiento de la problemática del río Atuel, impulsada desde el Gobierno de La Pampa, busca la sensibilización y concientización de todos los pampeanos. La unidad del pueblo y gobierno dará más fuerza a nuestro justo reclamo de compartir en forma equitativa las aguas de este río interprovincial, a la vez que defender el derecho humano al agua y a un medio ambiente sano y equilibrado, entre otros derechos que nos asisten y que debemos reclamar por ellos en los estrados judiciales -como está aconteciendo- y también mediante la movilización pacífica de la ciudadanía.

Asimismo se está programando una proyección del documental en el ámbito del poder Judicial de La Pampa, que habrá de concretarse próximamente.

Imprimir