Radio Urbano

El Ejecutivo Municipal presentó proyectos que tienen como objeto ampliar el Radio Urbano de la ciudad de Santa Rosa. En conferencia de prensa, se hizo referencia a los beneficios que estas iniciativas traen aparejados. Regular el valor de la tierra es uno de los objetivos.

El intendente, Luis Larrañaga, destacó que la presentación de cuatro ordenanzas al Concejo Deliberante, es el resultado de un trabajo que dio inicio en el año 2012, “y que tiene que ver con el crecimiento del radio urbano, también se trabaja en la actualización de la estructura urbanística de la ciudad, hay algunas cosas que corregir, por eso la ordenanza marca algunas correcciones y seguimos avanzando en cuanto a eficientizar los servicios que el Municipio tiene que brindar que es lo que nos preocupa; eficientizar el costo y la mejor utilización de los servicios básicos como es cloaca y agua potable, para eso se trabajó en la altimetría de todos los sectores y de ahí salió hacia dónde se va a hacer un crecimiento del radio urbano para que tengan terrenos los futuros habitantes de Santa Rosa”.

Por otra parte el Intendente Municipal agregó: “Con este trabajo se suma superficie urbana equivalente a 13000 lotes aproximadamente, a los que ya había, y con esta mayor oferta se espera que regule de alguna manera el valor de la tierra urbana, que es una de las cosas que estábamos buscando, como así también mejorar las vías de acceso a los barrios, y también se trabajó mucho en lo que es espacios públicos; y la verdad que yo estoy muy conforme con el trabajo que han hecho las oficinas de proyectos especiales y toda la Secretaría de Obras Públicas. Con esto vamos a demostrar a la comunidad, que con el tiempo se va a dar cuenta de la seriedad con que se trató este tema, y que era lo que yo les había encomendado”.

En virtud de lo expresado por el Intendente en cuanto a la eficientización de recursos e inversiones el Ing. Ucciardello, secretario de Obras Públicas, explicó: “Entendemos que la zona más adecuada para el crecimiento, lo ha determinado la oficina de desarrollo urbanístico y se ha consensuado con un montón de asociaciones que fueron convocadas para opinar, y es consolidar la ciudad hacia el lado del Sur, vinculándola a Toay.

De esta manera pensamos que con obras únicas podemos atender demandas que hoy no tienen servicio más demandas futuras de crecimiento, eso en cuanto a los servicios, y después en cuanto a la estructura urbana también se ha hecho una actualización del código cambiando zonificaciones dentro del área urbana existente, se han recategorizado zonas permitiendo en algunas como son por ejemplo pasando la Av. España que hoy es una zona que permite hasta un primer piso, que llegue hasta lo que es una calificación residencial 2 que permite hasta 6 pisos".

Agregó que otra ordenanza “corresponde a la articulación de distintos sectores de la ciudad previendo al crecimiento, arterias de circulación principales y secundarias, de manera de tener previsto cuáles serán corredores comerciales, la mayor accesibilidad y para aclarar este tema que salió un poco distorsionado sobre la circunvalación, lo que se previó es dejar una restricción al dominio, para que en un futuro cuando sea necesario construir una circunvalación no haya obstáculos que la compliquen.

La intención es que la futura Circunvalación esté dentro de lo que es la jurisdicción de Santa Rosa porque las vías principales siempre traen consigo el desarrollo económico y de actividad que es deseable".

 

Imprimir Correo electrónico

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net