24hs Birding Challenge

Durante el sábado 4 y domingo 5 de octubre se llevará a cabo el "24 Hs Birding Challenge Parque Luro 2014". En conferencia de prensa, uno de los organizadores, adelantó que ya hay más de 50 participantes confirmados.

El secretario de Turismo, Santiago Amsé, en compañía del coordinador del Parque Luro, Oscar Folmer y el referente de Asio Visión Natural en La Pampa, Federico Bruno, confirmó la actividad y también que la Reserva Provincial Parque Luro permanecerá cerrada al público por estar abocada exclusivamente a esta actividad, quedando de este modo deshabilitado el acceso a visitantes o turistas.

Amsé señaló que la iniciativa fue presentada en Buenos Aires en el espacio "Aves Argentina" y sostuvo que "es importante apostar a este tipo de actividad porque es una herramienta de promoción que tiene nuestro país a nivel mundial y nosotros también buscamos potenciar la Reserva. Creemos que sus seguidores pueden potenciarla (a la Reserva) e instalarla dentro del calendario que ellos tienen, como para poder visitarla también en otras oportunidades", especificó.

Se trata de un evento que se realiza por primera vez en La Pampa y que involucrará a seguidores de la actividad de distintos puntos del país como Buenos Aires, Río Negro, Mendoza y Córdoba.
Consiste en observar y fotografiar aves y registrando la mayor cantidad de especies dentro del área protegida donde además se evalúan las mejores fotografías.

En tanto, Folmer sostuvo que la Reserva Parque Luro cuenta con más de 160 especies y que la actividad permitirá generar un registro para poder ser utilizado por investigadores "vamos a tener creo yo unas muy buenas fotografías", concluyó.

Finalmente, Bruno explicó que la competencia es individual y se incentiva a compartir con grupos de amigos. Existen 4 categorías principales: Pajareo (Mayor cantidad de aves registradas), Mayor cantidad de aves fotografiadas, Mejor registro (el ave más rara) y Mejor fotografía.

Agregó que en cuanto al turismo la actividad fue una de las que más creció en el año 2013 en el país "Argentina está apostando a la observación de aves como un producto turístico importante. Hemos colmado con las expectativas ya hay 50 participantes confirmados", especificó.

Para adquirir mayor información se podrá llamar a los teléfonos 02954 15696936 / 15590606 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net