Auto ecológico

El Diario de La Pampa

Los alumnos de la EPET N1º de Santa Rosa presentaron un prototipo impulsado por energía eléctrica. El auto participará de una competencia nacional de regularidad. Fue presentado en las instalaciones del colegio, ante la presencia de diversas autoridades.

Alumnos, junto a los profesores, presentaron un prototipo impulsado por energía eléctrica que será parte de un campeonato nacional para escuelas técnicas de todo el país. Hace dos meses el colegio recibió una invitación por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y desde ese momento comenzaron a trabajar con la mira puesta en el producto que fue presentado frente al colegio.

"Comenzamos a fines de septiembre con los tiempos muy limitados pero con un gran entusiasmo por parte de los alumnos. Creo que hay que valorar el esfuerzo de los chicos, por el compromiso que asumieron. Llegar hoy y presentarlo es un orgullo para ellos y para los docentes (…)”, relató al Diario de La Pampa, Raúl Hansen, jefe de la Sección Automotor de la EPET. El auto será parte de tres competencias, la primera en Palermo, después viajará a Rafaela y concluirá su raid en Concepción del Uruguay.

En declaraciones vertidas durante la presentación, la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, en relación al proyecto, expresó: "Forma parte de un proyecto nacional que justamente es auspiciado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Crean estos autos ecológicos a través de una serie de parámetros y materiales que les dan a los chicos". Reveló que además se construyó otro auto de características similares en la EPET Nº 2 de General Pico.

Para la construcción de los vehículos, las escuelas recibieron un kit compuesto por baterías, un motor eléctrico, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el Automóvil Club Argentino aportó el soporte técnico.

El Desafio Eco es una competencia organizada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y convoca a escuelas técnicas de todo el país. En esta oportunidad participarán 82 prototipos, que fueron construidos por estudiantes. Con esta prueba, que apunta a atraer a curiosos y generar conciencia, la Ciudad busca incentivar el uso de este tipo de autos ecológicos para el futuro del transporte urbano, sostiene una nota publicada en Clarín.

Imprimir