Águila baleada

Se encontró un nuevo ejemplar de águila coronada baleada, es la segunda que se halla en estas condiciones en lo que va del año.

El pasado sábado un nuevo ejemplar de águila coronada fue encontrado abatido por arma de fuego en cercanías de Colonia la Pastoril, en el Oeste pampeano, así lo informó tumacondo.com. Es el segundo ejemplar que se encuentra baleado en el corriente año, la primera formaba parte de un programa de monitoreo del Cecara, y pudo ser localizada gracias a un rastreador satelital.

En aquella oportunidad el águila coronada había sido encontrada en la provincia de San Luis el pasado 18 de junio.

De acuerdo a lo expresado por tumacondo.com, del total de individuos estudiados (12 águilas), el 60% ha muerto o se encuentra gravemente herida como es el caso de este último ejemplar. La supervivencia media ha sido de poco más de un año y medio y ninguna de estas águilas llego a la edad adulta con posibilidad de reproducirse, madurez que se considera podrían alcanzar entre los 4 o 5 años de edad y cuya estimación con precisión es uno de los objetivos de este estudio. Sin embargo, ante la alta mortalidad observada, los investigadores ven poco probable que dicho objetivo pueda ser cumplido.

Imprimir