¡Glifosato suelto!

Envases de glifosato fueron encontrados en el centro de Santa Rosa (La Pampa). Es un agroquímico que la OMS definió como compuesto cancerígeno.

 

La noticia nos dejó sorprendidos y alarmados. A días de publicarse en el suplemento ECO un completo informe sobre el glifosato (“Agroquímicos que matan”, era el título de tapa de la edición de junio), llegó a nuestra redacción un correo electrónico de Matías Sapegno con una foto que nos impactó: 4 bidones de glifosato y fertilizante vacíos en pleno centro de la capital de la provincia de La Pampa.

La toma fotográfica se realizó en los primero días del mes de julio y fue registrada en la calle Alem, sobre la vereda de la izquierda, casi en la esquina de la calle Coronel Gil. A sólo 2 cuadras de la plaza central de Santa Rosa y en calles de mucho tránsito peatonal y vehicular, los recipientes tenían como destino probable el relleno sanitario de la ciudad.

La foto es por demás elocuente: tres bidones blancos de 20 litros de “Glifosato II” y uno verde de fertilizante se amontonaban sobre la vereda, en la tasa de una de las plantas. “Cuidado”, advierten los envases de los químicos que tienen el “número de inscripción ante el SENASA: 35064”.

“Es un probable carcinógeno para los seres humanos”, advierte el comunicado de la la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), la institución especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Imprimir Correo electrónico

PUB GLP

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net