Desafío Eco

Cinco escuelas de La Pampa participaron del Desafío Eco que tuvo lugar en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”. Compitieron un total de 125 autos ecológicos diseñados y construidos por estudiantes de escuelas técnicas argentinas, de Uruguay y de Guyana Francesa.

El autódromo de la ciudad de Buenos Aires, recibió a más de 1000 jóvenes de escuelas técnicas que a bordo de sus propios prototipos se embarcaron en nuevo Desafío Eco. Por La Pampa estuvieron presentes EPET N° 1 de Santa Rosa, la EPET N° 2 de Gral. Pico, EPET N° 4 de Gral. Acha, EPET N° 5 de Macachín y la EPET N° 9 de Jacinto Arauz.

Esta fue la primera fecha de un calendario que prevé cuatro presentaciones en distintos puntos del país y que verá acción en Toay en la tercera fecha del campeonato, el próximo 13 de septiembre.

El desempeño de las escuelas pampeanas fue el siguiente: La EPET Nº 5 de Macachín logró clasificar en 5º lugar, la EPET Nº 1 de Santa Rosa alcanzó el 12º lugar, la EPET Nº 9 de Jacinto Arauz clasificó en el puesto 26º, la EPET Nº4 de General Acha quedó en la 50º posición y la EPET Nº 2 de General Pico en 68º lugar. A su vez, dentro de los premios que se entregan por diseño, y otros elementos que se tienen en cuenta a la hora de calificar a los prototipos, la recién mencionada EPET Nº 2, recibió el 2º Premio en Ingeniería.

Como responsable de la competencia automovilística participó el expiloto Rubén Daray junto a otros prestigiosos pilotos de carrera, que fueron parte del Jurado de la competencia, y autoridades del Automóvil Club Argentino (A.C.A) y la Fundación Fangio.

Desafío Eco es una competencia automovilística en la que los estudiantes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En este sentido, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes.

Imprimir Correo electrónico

PUB GLP

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net