Usos del agua

La Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa emitió una resolución en la que determinó las condiciones de uso del agua del acuífero Santa Rosa-Toay. Logró la adhesión de los intendentes de las respectivas ciudades, destacando que se trata de un bien común de dominio de público en manos del Estado.

 

La Resolución 2/14 - SRH

Los aspectos salientes de la Resolución, con fecha 17 de enero, son..

Lastiri sostuvo que se debe pasar de extraer 4.000 litros/hora -“como es lo normal en este momento”, señaló- a 1.200 o 1.500 litros/hora. Vaticinó que de esa manera los niveles freáticos “se van a recuperar en una forma importante, sobre todo en verano".

En declaraciones a Prensa de gobierno, Larrañaga aclaró que no se llevará a cabo una restricción del uso del agua sino una regulación del recurso hídrico a través de esta resolución. “Esto es importante porque nosotros estamos permanentemente autorizando todo lo que es obra pública de este gran sector. También estamos trabajando con el Registro de Perforistas", sintetizó el intendente.

Rojas indicó que la aplicación de la normativa es de forma inmediata y apunta además a "una toma de conciencia por parte de los vecinos, en cuanto al riego innecesario”.

 

------------------------------------------------

Noticias relacionadas:

Imprimir