Jornadas "renovables"

Las posibilidades del desarrollo de las energías renovables en La Pampa y Argentina, fue uno de los temas abordados en la Jornada sobre Energías Renovables que se realizó en Santa Rosa (LP)

Los costos entre las tradicionales y las alternativas resultan una dificultad, dicen los especialistas, quienes manifestaron su satisfacción por la nueva ley que promueve las renovables. “Hoy la demanda es el doble que la oferta”, dijo Eduardo Guerra de la empresa IMPSA y docente de la Universidad Nacional de Cuyo. El problema para las fuentes de energías más ecológicas es el financiamiento, dijo Guerra en el marco de las Jornada sobre Energía Renovable que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Organizada por la Cátedra “Resolución de Problemas Ambientales”, de la Facultad de Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, y con el apoyo del Ministerio de la Producción, se desarrolló en la capital pampeana el 23 de octubre.

Costos

El ingeniero Carlos Sanz, gerente de la Administración Provincial de Energía, organismo del Gobierno de La Pampa, explicó el costo de la generación de electricidad con fuentes renovables. Mientras el magavatio (MW/h) que entrega el sistema interconectado tiene un costo de $557 con subsidio y $749 sin subsidios, “el mW/h generado por medios eólicos es el doble”, explicó.

Según el funcionario los costos de la generación de acuerdo al tipo de fuente demuestra las limitaciones de las renovables frente a las tradicionales que abastecen al sistema nacional. En tal sentido rescató la nueva Ley de Energías Renovables (N° 2719/2015): “Puede ser interesante y puede darle un impulso a las renovables”, dijo Saenz.

También expusieron en la Jornada, Cristian Andrés, de la Administración Provincial de Energía (APE) sobre el Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), Rosana Bertone, del Ministerio de Agricultura y Pesca de La Nación, que se explayó sobre el “PROBIOMASA en la provincia de La Pampa. Por último, el ingeniero Mariano Iglesias explicó el “Sistema autónomo de energías renovables-alternativas para el mercado rural disperso”.

Imprimir Correo electrónico

PUB GLP

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net