El Consejo Hídrico

Se realizó la última runión del año del Consejo Asesor de Recursos Hídricos que convoca la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa.

Con la participación de diversas organizaciones como la Asociación de General Acha del Cuidado del Agua, la Asamblea de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Ecología, Aguas del Colorado, Vialidad Nacional, el INTA y diversos organismos relacionados con la problemática hídrica de La Pampa, se realizó la última reunión del año y la última de esta gestión del gobierno provincial.

En ese marco, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, señaló que se abordaron temas como el inventario de los recursos hídricos “un trabajo muy importante que culminó este año con un relevamiento del clima, de los recursos superficiales y subterráneos de la Provincia. También se vio la base de datos hidrológica que fue actualizada por la Universidad y se pudo recabar importantes datos sobre el Atuel y el Salado”, especificó.

Otro tema significativo tuvo que ver con los permisos de extracción de agua y el modo de controlar y cuidar el agua “el nuevo Código Hídrico establece que tenemos que hacer concesiones o permisos del uso del agua tanto para extraerla como para el vuelco de afluentes”, aclaró. En ese camino, se trabajó fuertemente en nuevas normativas “hemos establecido resoluciones del cuidado del agua, realizamos un registro perforista, de los acuíferos estratégicos de la Provincia y estamos trabajando con muchos permisos otorgados y con otros, que aún están requiriendo completar la información y la inversión para que esos tratamientos, sean adecuados a la sustentabilidad del acuífero”, sintetizó.

Finalmente, Lastiri informó que se realizó un informe sobre el estado actual de las cuencas hídricas interjuridiccionales, sobre el Atuel, el Salado, COHIRCO y el rio V “podemos decir que la reunión fue muy provechosa, con mucho intercambio de información”.

Imprimir Correo electrónico

PUB GLP

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net