2º Foro Argentino de la Bicicleta

El viernes 7 y  sábado 8 de septiembre, se realiza el el 2do Foro Argentino de la Bicicleta (FAB), un evento que promueve el uso de la bicicleta como herramienta de transformación de las calles de las ciudades.

 

Un grupo de vecinos y vecinas de Santa Rosa y Toay participan activamente en el colectivo “Argentina en Bici", una red de más de 35 organizaciones ciudadanas de distintas provincias vinculadas al uso de la bicicleta como herramienta de transformación social. Son los responsables de las dos jornadas que completa el 2do Foro Argentino de la Bicicleta (se desarrollará de este año, en el Salón “La Usina” de la CPE, en la calle 1º de Mayo 599, en Santa Rosa, La Pampa).

Durante los dos días se debatirán diferentes propuestas temáticas. “Vamos a hablar y debatir sobre participación ciudadana, infraestructura, comunicación estratégica, inclusión, educación, cicloturismo, seguridad, niñez, equidad de género y planificación urbana. Temas que serán desarrollados en diversos formatos como talleres, charlas, paneles y mesas conversas durante los dos días del FAB bajo el lema Transformemos las Calles”, dicen quienes organizan.

“Invitamos a una creación colectiva de sentido, un encuentro de formación e intercambio, sobre cómo la bicicleta puede ser una herramienta para la transformación”, agregan.

Antecedentes

El Foro es un evento nacional que tiene como objetivo provocar y facilitar el intercambio de conocimientos y opiniones relacionadas al uso de la bicicleta como herramienta de transformación social, cultural, política y económica, buscando generar un impacto positivo en la sociedad y en el territorio. Un espacio de discusión, debate y construcción, donde la intención es crecer en la diversidad de opiniones y fomentar un espíritu político, responsable, social y respetuoso para las comunidades involucradas.

Programa

Está prevista la realización de talleres y clínicas sobre temas diversos como la idea de conectar Santa Rosa y Toay, urbanismo táctico orientado al planeamiento urbano, el arte de viajar en bicicleta, reflexiones sobre el género y el espacio público y una escuela para aprender a andar en bici para personas adultas, entre otras propuestas.

Con disertantes de otros países como México y Chile, también permitirá conocer las experiencias locales de Cipolletti, Neuquén, Santa Fe y Salta. Se abordarán temas sobre género, espacio público, organizaciones sociales, estadísticas y formas de accionar.

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

ECO 223

...

ECO 224

...

ECO 225

...

ECO 226

...

ECO 227

...

ECO 228

...

ECO 229

...

ECO 230

...

 

 

BIODIVERSIDAD

El peludo

¿Conocen al Peludo Valentín? "Tiene cueva de dos pisos/ Es pocero y albañil/ Mira La Pampa de abajo,/ Vive junto a su ...

Chicharras

Algunos las llaman cigarras, otros prefieren llamarlas coyuyo, a mi me agrada decirles chicharras. Los tres nombres so...

El puma

¡Si me preocupara por lo que dice la gente!, ¡no debería salir de mi guarida! Me dijeron que era un león pero más chic...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net