Comienza la ExpoVivero 2018

Comienza la octava edición de la ExpoVivero. En el predio del Jardín Botánico Provincial de Toay, los días 3 y 4 de noviembre, cientos de stands, patios de comida y una completa agenda de actividades se preparan para recibir a miles de personas.

 

La actividad ya está presente en la agenda de la población pampeana. La Expo Vivero 2018, que va por su octava edición, comienza este fin de semana de noviembre. El sábado se abren las puertas desde las 12 horas y el domingo desde las 10 horas.

“Todos los años, para estas fecha, el equipo de trabajo de la Dirección, conjuntamente con la Municipalidad de Toay, corren de aquí para allá para terminar de armar la Expo”, cuenta Fernanda González, directora de Recursos Naturales (DRN) del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa. “Es que sabemos que son decenas de miles las personas que vienen hasta Toay para participar de este evento que ya es un clásico”, agrega la funcionaria que recuerda las 30 mil personas que visitaron el predio en 2017.

Este año participan unos 80 stands de diferentes viveros privados de la provincia. Plantas, arbustos, plantines de estación, plantas de huertas y aromáticas, complementos para los jardines, como macetas, tutores, abonos, aromáticas, colgantes, etc., son algunas de las propuestas. También, y primera vez que, se presenta un stand con productos de los viveros forestales provinciales dependientes de la DRN. “El objetivo es fortalecer una actividad que fomenta la producción local, genera un circuito económico genuino, incentiva una práctica recreativa, y nos permite mostrar el predio del Jardín, un espacio que es orgullo de los habitantes de La Pampa”, agregó González.

Botánico Provincial

A unos pocos kilómetros de la capital pampeana y de Toay, en la intersección de la avenida J. D. Perón y la calle Chimango, se encuentra el Jardín Botánico Provincial. En unas 10 hectáreas se extiende una zona representativa del bosque de caldén, el ecosistema nativo. Senderos con cartelería permite a las visitas saber cuál es el molle, el piquillín, el caldén y hasta reconocer algunas de las especies de aves que habitan el lugar.

Por otra parte existe un circuito de especies implantadas representativas de los cuatro continentes. En no más de 60 minutos de caminata se pueden observar cientos de especies de plantas de América del Norte, Europa y Asia, África, Oceanía y el resto de América del Sur.

El laberinto verde , el mirador y la laguna con las plantas acuáticas son otros de los atractivos.

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

ECO 223

...

ECO 224

...

ECO 225

...

ECO 226

...

ECO 227

...

ECO 228

...

ECO 229

...

ECO 230

...

 

 

BIODIVERSIDAD

El peludo

¿Conocen al Peludo Valentín? "Tiene cueva de dos pisos/ Es pocero y albañil/ Mira La Pampa de abajo,/ Vive junto a su ...

Chicharras

Algunos las llaman cigarras, otros prefieren llamarlas coyuyo, a mi me agrada decirles chicharras. Los tres nombres so...

El puma

¡Si me preocupara por lo que dice la gente!, ¡no debería salir de mi guarida! Me dijeron que era un león pero más chic...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net