Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas especies estaban en "peligro de extinción" en el Parque Nahuel Huapi (ubicado en las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén). La APN salió a aclarar el asunto.

La Administración de Parques Nacionales (APN) salió al cruce de informes periodísticos que confundían la situación cuando informaban que unas 24 especies estaban en peligro de extinción en la región argentina del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El máximo organismo que administra los parques nacionales en el territorio argentino, aclaró que se trata de especies catalogados en la categoría: “Especie de Valor Especial”. La misma permite, a cada parque nacional, orientar y priorizar los esfuerzos de observación, registro, investigación y monitoreo hacia las especies mencionadas, dice en un comunicado la APN.

Dentro de toda la fauna autóctona del Parque Nacional Nahuel Huapi, la APN destaca 24 especies de valor especial". Entre ellas se encuentran: el Bagre Aterciopelado u Otuno (Olivaichthys viedmensis), la Rana Borravino (Batrachyla leptopus), la Rana Grácil (Batrachyla antartandica), la Rana Verde-Dorada (Hylorina sylvatica), la Rana del Challhuaco (Atelognathus nitoi), la Rana Palmada de Arroyo (Alsodes gargola), el Sapito Vaquero (Rhinoderma darwini), el Cóndor (Vultur gryphus), la Paloma Araucana (Columba araucana), el Cormorán Imperial (Phalacrocorax atriceps), el Pato de los Torrentes (Merganetta armata), el Canastero Austral (Asthenes anthoides), el Monito de Monte (Dromiciops australis), la Comadrejita Trompuda (Ryncholestes raphanurus), la Rata de los Pinares (Aconaemys porteri), el Degu (Octodon bridgesii), el Tuco-Tuco Social (Ctenomys sociabilis), el Pudu (Pudu pudu), el Huemul (Hippocamelus bisulcus),el Guanaco (Lama guanicoe), el Puma (Felis concolor) y el Gato Huiña (Felis guigna).

En peligro de extinción, la APN reconoce el huillín y el huemul, que son consideradas además de valor especial por esta y otras características.

Imprimir Correo electrónico

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net