Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte que se realizaría para desarrollar urbanizaciones y una cancha de golf sobre la ladera del Cerro Perito Moreno cerca de la localidad de El Bolsón (Río Negro, Patagonia Argentina).

La organización ambientalista advirtió que las obras previstas “abarcarán cerca de 600 hectáreas e implicarán un impacto significativo por cambio de uso de suelo (desmonte) en una zona de valiosa biodiversidad”. Además resaltó que el proyecto es rechazado por gran parte de la población y varias instituciones de El Bolsón y Mallín Ahogado.

El documento de la organización ecologista advierte que "teniendo en cuenta que la zona donde se pretende emplazar el proyecto se encuentra dentro de una Reserva de Biosfera de la UNESCO, es lindera a un área protegida provincial, forma parte de una reserva natural municipal, y posee cuencas hídricas relevantes, resulta evidente que la misma no debió ser zonificada en la Categoría III (verde): sectores de bajo valor de conservación que pueden transformarse”.

“En función de lo anterior y del impacto significativo que tendrá sobre una extensa superficie de bosques nativos con valiosa biodiversidad e importantes cuencas hídricas, solicitamos al Gobierno de la provincia de Río Negro que no autorice la realización del proyecto y que modifique el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia, aumentando de categoría de protección a la zona y sus alrededores”, concluye el documento elaborado por Greenpeace.

Además, el documento señala que el plan de desarrollo del proyecto presentado por la empresa Laderas del Perito Moreno S.A. destaca en la zona a la presencia de cóndores y de especies seriamente amenazadas como el huemul; y que algunos de los impactos del proyecto reconocidos por la propia empresa son: “Eliminación de amplias zonas de bosque nativo para el desarrollo del centro y la villa y la consecuente fragmentación. Introducción de especies potencialmente dañinas (incluido hantavirus). Interferencia directa e indirecta con fauna nativa. Riesgo de incendio (por mayor número de condiciones de interfase y visitantes)”.

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

 

BIODIVERSIDAD

El peludo

¿Conocen al Peludo Valentín? "Tiene cueva de dos pisos/ Es pocero y albañil/ Mira La Pampa de abajo,/ Vive junto a su ...

Chicharras

Algunos las llaman cigarras, otros prefieren llamarlas coyuyo, a mi me agrada decirles chicharras. Los tres nombres so...

El puma

¡Si me preocupara por lo que dice la gente!, ¡no debería salir de mi guarida! Me dijeron que era un león pero más chic...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net