Pensar el agua

 

El matutino cordobés, La Voz del Interior, a raíz de las tormentas que azotaron la provincia, propone un espacio físico y virtual para comenzar a replantar la relación de la provincia con la naturaleza.

Córdoba fue una de las provincias más perjudicadas por las lluvias durante este verano, pérdidas totales, víctimas fatales, y numerosos daños hicieron que los cordobeses comiencen a plantearse la necesidad de modificar su relación con la naturaleza. El puntapié para esto lo dio el diario La Voz del Interior, que bajo el título Pensar el agua diseñó un blog especial con información, notas de opinión y análisis de especialistas.

“Es el momento de ocuparnos de buscar y encontrar los caminos que al menos mitiguen la adversidad en la que nos pueden hundir los manotazos de la naturaleza”, sostiene Alejandro Mareco, periodista del diario mediterráneo. Pensar el agua, incluye conferencias, disertaciones y debates que se darán en la sede del medio y en las plataformas virtuales habilitadas para tal fin.

“Córdoba está en una encrucijada”, afirma Mareco,  para quien “se hace impostergable asumir este debate por parte de la sociedad toda y de nuestra clase dirigente”. “Pensar el agua es la propuesta que en esta dirección acerca La Voz del Interior como un vehículo para contener una parte de esta necesaria discusión”, sostiene el periodista.

Cabe destacar que Córdoba, junto a Santiago del Estero y Santa Fe son las provincias más afectadas por las lluvias en este último tiempo, una situación que no es casual, y que apunta a la deforestación como uno de los principales motivadores de tal resultado. Hecho que no se menciona explícitamente en el artículo citado, pero que se presume, será  parte fundamental de la discusión. 

Imprimir