Den-City ¡A votar!

Una pampeana, estudiante de arquitectura, se encuentra participando de los Holcim Awards, un concurso internacional en el que compiten distintos proyectos urbanísticos. Den-City, la propuesta pensada por Maya Wilberger, impulsa una nueva manera de ver la ciudad, desde un punto de vista sustentable.

Durante el 2014, Maya Wilberger (La Pampa) y Lucía Zunino (Neuquén), autoras de Den-City, ganaron la instancia latinoamericana de los Holcim Awards, un concurso de arquitectura y urbanismo que consagra las nuevas ideas. Este año, las estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, se encuentran disputando la etapa internacional del certamen, la cual se decide a través del voto de la gente.

El sistema de votación es muy simple y se realiza a través de una plataforma web, donde además de elegir se puede descargar el proyecto completo y ver videos, donde las autoras cuentan de qué se trata Den-City. En dialogo con EcoDigital, Maya Wilberger sostuvo que la idea es “fomentar las nuevas ideas de planeamientos sustentables”.

Quienes quieran votar, y acompañar de esta manera a la pampeana, Maya Wilberger, pueden hacerlo ingresando al sitio de los Holcim Awards, allí con un simple click estarán aportando su granito de arena para que el proyecto de arquitectura sustentable avance en el certamen.

 

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2015

Imprimir