Firman convenio

 

En dependencias del Ministerio del Interior y Transporte se llevó a cabo la firma del Convenio Subsidiario entre la Secretaría de Asuntos Municipales y el COIRCO, por el cual se promueve el Estudio de Factibilidad "Riesgo Geológico de la Laguna Fea: estabilidad pendiente margen sur y cierre endicamiento", ubicada en la provincia de Neuquén.

La mencionada Secretaría implementa a través de la Dirección de Preinversión Municipal (DINAPREM) la ejecución de proyectos financiados en el marco del Programa Multisectorial de Preinversión IV del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estaban presentes, por el Ministerio del Interior y Transporte el secretario de Asuntos Municipales, Lic. Ignacio Lamothe, el subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial, José Luis Barbier y el director de la DINAPREM, Lic. Daniel de Giano; por el COIRCO, el presidente del Comité Ejecutivo, Ing. Miguel Boyero, el representante de La Pampa, Ing. Néstor Lastiri y el gerente Técnico, Ing. Fernando Andrés.

El estudio, de siete meses de duración, tiene como objetivo general desarrollar los estudios geológicos e hidrológicos en el ámbito de la Laguna Fea, a fin de evaluar su situación actual desde el punto de vista geológico-estructural; inferir –sobre bases técnicas adecuadas- la evolución probable de la situación e identificar los riesgos potenciales existentes en el área.

El acuerdo realizado con el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), incluye a 14 municipios de las 5 provincias ribereñas y contempla estudios geológicos e hidrológicos en el ámbito de la Laguna Fea, al norte de la Provincia del Neuquén.

El escurrimiento de las aguas de los ríos Barrancas y Colorado, involucra 14 municipios de las 5 provincias ribereñas: Malargüe (Mendoza); Coyuco – Cochico, Barrancas, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces y Octavio Pico (Neuquén); Catriel y Río Colorado (Río Negro); 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela (La Pampa); Villarino y Patagones (Buenos Aires).

 

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2015 

Imprimir