La web de los Glaciares

Se renovó y actualizó el sitio web del Inventario Nacional de Glaciares. La anterior gestión nacional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación fue la encargada de poner en funcionamiento el nuevo sitio de internet.

El Inventario Nacional de Glaciares tiene como objetivo la identificación, caracterización y monitoreo de todos los glaciares y crioformas que actúan como reservas hídricas estratégicas en la República Argentina, además de establecer los factores ambientales que regulan su comportamiento, y determinar la significancia hidrológica de estos cuerpos de hielo a la escorrentía andina.

Por eso la importancia del nuevo sitio. Con un diseño funcional y acorde con las nuevas tecnologías, el espacio permite a los interesados consultar, de manera ágil y rápida, el estado del inventario de glaciares por cuencas finalizadas a través de un visualizador interactivo, mapas e informes.

Los resultados publicados en el sitio, todos ellos provistos por el equipo de profesionales del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA,CONICET-Prov. de Mendoza-UNCuyo), incluyen información básica (coordenadas, área, altitud, etc.) y datos adicionales como tipo de glaciar, forma y cobertura de detritos entre otros.

Además, el sitio contiene una galería multimedia donde se pueden visualizar imágenes y videos de las campañas de investigación en los distintos escenarios naturales del país y conocer toda la actividad de divulgación que realizan los encargados del relevamiento de los cuerpos de hielo.

Link web: http://www.glaciaresargentinos.gob.ar/

Imprimir Correo electrónico

PUB GLP

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net