Matan a Venado de Las Pampas

Un cazador cordobés deberá abonar una multa de 200.000 pesos por matar a un Venado de Las Pampas, especie protegida por estar en peligro de extinción. El monto es el más alto que aplica la provincia de San Luis.

El Venado de Las Pampas es una especie que se encuentra en peligro de extinción, por ello las provincias donde se encuentra han puesto en marcha mecanismos para protegerlo. Teniendo en cuenta dicha situación, y el sentir de los puntanos por esta especie, cobra aún más relevancia y gravedad el hecho perpetrado por un cazador oriundo de Marcos Juárez.

Julio Cesar Domínguez, autor del ilícito, fue descubierto por policías de la División Delitos Rurales en un control de rutina que montaron en el cruce de las rutas 11 y 27, a unos 25 kilómetros del paraje Las Isletas, al suroeste de Villa Mercedes. “Los efectivos vieron un vehículo que detuvo la marcha antes de llegar al puesto de control y luego observaron cómo sus ocupantes se deshacían de un bulto al costado del camino. Estaban a una distancia considerable, pero no contaron con el hecho de que el personal policial tenía binoculares que le permitieron ver en detalle la maniobra”, informó el oficial principal Emilio Veira, jefe de Delitos Rurales.

La multa que deberá afrontar Domínguez asciende a 200.000 pesos y es la máxima que se paga por un delito de esta dimensión. En declaraciones al diario La República, la jefa del Programa Biodiversidad, Soledad Sallenave, afirmó que “la magnitud del caso y la importancia del hecho” ameritan que “la multa sea la máxima prevista en la Ley Provincial de Conservación de la Fauna, Caza y Pesca”.

Fuente: El diario de la república

 

 

Imprimir