Mal olor en Buenos Aires

Greenpeace está de campaña por la calidad del aire en la Ciudad de Buenos Aires. Activistas escalaron 23 metros de altura y le pusieron una máscara de oxígeno a la famosa estatua de la república en la Plaza del Congreso. Exigen aire limpio y un transporte público basado en energías renovables.

¿Buenos? Aires, se pregunta la organización ambientalista luego de confirmar que la contaminación del aire en la ciudad supera los valores establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además denuncia que el sistema de medición de calidad del aire liderado por el gobierno porteño es insuficiente y deja por fuera contaminantes que representan un riesgo medioambiental para la salud.

Por eso militantes de Greenpeace escalaron el monumento de los dos Congresos en la ciudad de Buenos Aires para exigirle al gobierno que se ubique “del lado de la salud de los ciudadanos”.

Ingo Boltz, coordinador de la campaña de Contaminación de Aire de Greenpeace, dijo que “mientras el transporte público dependa de la quema de combustibles como el gasoil, respirar en la ciudad es una amenaza para todos”. Según Greenpeace, el gobierno cuenta solamente con tres estaciones de medición, cuando debería contar con 10 o más. Además, dice la organización, el sistema que mide el aire en la Ciudad deja por fuera contaminantes que representan un alto riesgo para la salud.

“Los combustibles de los vehículos motorizados, principalmente el de los colectivos, generan tóxicos perjudiciales para la salud. Entre los contaminantes dañinos se encuentra el dióxido de nitrógeno (NO2) y Materia Particulada (MP10 y MP2.5) que provocan enfermedades cerebrovasculares, cáncer de pulmón, enfermedades pulmonares e infecciones respiratorias, como la neumonía, entre otras”, señaló Boltz.

Ante este panorama, la organización ambientalista junto al Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE) de la Universidad de Buenos Aires y el Conicet-CSC emprenden una investigación para medir la composición del aire y sus niveles de contaminación en la ciudad. El estudio contará con la participación de los ciudadanos porteños en múltiples puntos de la ciudad.

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

 

BIODIVERSIDAD

El peludo

¿Conocen al Peludo Valentín? "Tiene cueva de dos pisos/ Es pocero y albañil/ Mira La Pampa de abajo,/ Vive junto a su ...

Chicharras

Algunos las llaman cigarras, otros prefieren llamarlas coyuyo, a mi me agrada decirles chicharras. Los tres nombres so...

El puma

¡Si me preocupara por lo que dice la gente!, ¡no debería salir de mi guarida! Me dijeron que era un león pero más chic...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net