Avanza la energía solar térmica en Argentina

El informe “Censo Solar Térmico”, que realiza el INTI, señala que solo en 2017 se comercializaron más de 35 mil m2 de colectores solares para agua caliente sanitaria.  Esto permitió reducir en 5.520 toneladas las emisiones de dióxido de carbono (tCO2), que equivalen a mil automóviles en un año.

 

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) publicó el informe completo del Censo Nacional Solar Térmico. El mismo contiene información estadística del sector, además del listado de proveedores que participaron desde todo el país.

Solo en 2017 se comercializaron más de 35 mil metros cuadrados de colectores solares para agua caliente sanitaria. Del total de equipos comercializados, un 74% corresponde a equipos importados (25978m2) y un 26% corresponde a equipos de fabricación nacional (9163m2).

El 88% corresponde a equipos compactos (30959m2), y el 12% corresponde a sistemas split (4181m2). Esta proporción es característica del mercado de la energía solar térmica en América del Sur, Europa del Sur, África y Medio Oriente, donde predominan los sistemas termosifónicos. Esto difiere del escenario de Europa central y del norte, América del norte y Oceanía, donde predominan los sistemas split.

Además, del total de equipos comercializados, el 70% corresponde a equipos de tubo de vacío (24748m2) y el 30% corresponde a placa plana (10393m2).

La energía solar térmica significa una alternativa ecológica en el consumo y producción de energía: solo con los nuevos equipos instalados en 2017 para ACS, se redujeron 5520 toneladas en emisiones de dióxido de carbono (tCO2), equivalentes a las realizadas por mil automóviles en un año.

Ahorro

Por otra parte, la expansión de la energía solar térmica también representó un ahorro económico en la compra de combustible: específicamente con los equipos instalados en 2017, se evitó el consumo equivalente a más de cuatro millones de metros cúbicos de gas natural.

El Censo Nacional Solar Térmico es una tarea liderada por el INTI, en articulación con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación.

Para descargar el informe completo, ingresar a: https://www.inti.gob.ar/publicaciones/descargac/546

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

ECO 223

...

ECO 224

...

ECO 225

...

ECO 226

...

ECO 227

...

ECO 228

...

ECO 229

...

ECO 230

...

 

 

Astronomía

Los eclipses

Un eclipse, en el sentido más general, es cuando un cuerpo se oculta detrás de otro. Cuando Eugenia se esconde detrás ...

Vía Láctea

  Observar el cielo en una noche estrellada, sin Luna, es una experiencia maravillosa. Luego que nuestros ojos se han a...

Estrellas fugaces

Todas las noches, si tenemos un poco de paciencia y nos quedamos mirando un rato el cielo, podemos ver varias estrella...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net