El auto eléctrico argentino

El primer vehículo eléctrico argentino fue homologado por el INTI y desde ahora el auto podrá transitar por las calles de Argentina.

 

El auto “Sero Electric” de la empresa La Voiture se fabricaba en el país desde el 2015. Sin embargo solo podía circular por campos o barrios privados porque no tenía “homologación”.

Finalmente la Dirección Nacional de Industria, bajo el análisis del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), le realizó las pruebas correspondientes y le otorgó la “Licencia de Configuración de Modelo” (LCM).

Expertos en cálculo computacional del Instituto estatal lograron simular un choque trasero, verificando el comportamiento del apoyacabeza, pieza esencial para salvar vidas en este tipo de accidentes. La realización del ensayo y el resultado positivo le permitieron a la empresa  obtener la homologación para que su auto eléctrico pueda transitar por calles públicas.

La empresa La Voiture S.A. está radicada en la localidad bonaerense de Morón y fabrica desde hace años el Sero Electric. El vehículo en cuestión tiene una capacidad para dos personas, es completamente eléctrico y tiene una autonomía de 60-70 km en la opción de batería de plomo y 120-150 con batería de litio. Para recargar sus baterías el coche tiene incorporado un cargador capaz de conectarse en cualquier tomacorriente. (Fuente: INTI)

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

ECO 223

...

ECO 224

...

ECO 225

...

ECO 226

...

ECO 227

...

ECO 228

...

ECO 229

...

ECO 230

...

Astronomía

Pascuas

La Pascua es la festividad más importante en la religión cristiana. De ella dependen las fechas de muchas otras celebr...

Los eclipses

Un eclipse, en el sentido más general, es cuando un cuerpo se oculta detrás de otro. Cuando Eugenia se esconde detrás ...

Vía Láctea

  Observar el cielo en una noche estrellada, sin Luna, es una experiencia maravillosa. Luego que nuestros ojos se han a...

Infografías