El auto eléctrico argentino

El primer vehículo eléctrico argentino fue homologado por el INTI y desde ahora el auto podrá transitar por las calles de Argentina.

 

El auto “Sero Electric” de la empresa La Voiture se fabricaba en el país desde el 2015. Sin embargo solo podía circular por campos o barrios privados porque no tenía “homologación”.

Finalmente la Dirección Nacional de Industria, bajo el análisis del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), le realizó las pruebas correspondientes y le otorgó la “Licencia de Configuración de Modelo” (LCM).

Expertos en cálculo computacional del Instituto estatal lograron simular un choque trasero, verificando el comportamiento del apoyacabeza, pieza esencial para salvar vidas en este tipo de accidentes. La realización del ensayo y el resultado positivo le permitieron a la empresa  obtener la homologación para que su auto eléctrico pueda transitar por calles públicas.

La empresa La Voiture S.A. está radicada en la localidad bonaerense de Morón y fabrica desde hace años el Sero Electric. El vehículo en cuestión tiene una capacidad para dos personas, es completamente eléctrico y tiene una autonomía de 60-70 km en la opción de batería de plomo y 120-150 con batería de litio. Para recargar sus baterías el coche tiene incorporado un cargador capaz de conectarse en cualquier tomacorriente. (Fuente: INTI)

Imprimir