La demanda avanza

El dirigente de la Asamblea en Defensa de los Ríos Pampeanos, Rubén Suárez, declaró que el gobernador Jorge le expresó que “la demanda está avanzando”. En un encuentro en Algarrobo del Águila, el Gobernador le dijo que “solo hay que esperar los plazos que se toma la Justicia en esas cuestiones”.

La Pampa mantiene un conflicto con la provincia de Mendoza por el río Atuel, disputa que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, donde La Pampa demandó a la provincia cuyana. Actualmente se espera una resolución del órgano judicial, en una causa que según dichos del Gobernador, citado por Suárez, “está avanzando bien”.

Según Diario Textual, en el mismo tono, el asambleísta contó que el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Pedro Lastiri, consideró la situación del Atuel una "cuestión de Estado" y que ya "no se podrá volver sobre lo que se avanzó".

El dirigente recordó que en todo momento plantearon que la lucha debía tener una "solución política" y la vía judicial, instancia en la que se encuentra el conflicto con la provincia cuyana, debía ser la "última alternativa".

Opinó que se debe seguir "apostando a la lucha social" para que la problemática se inserte definitivamente y así los reclamos tendrán un "sustento social" con más peso. "En la medida en que se cree conciencia, eso ayudará a la lucha porque entonces no será una cuestión del gobierno de turno sino del pueblo", le dijo Suárez a Diario Textual.

Imprimir