ProVERDE busca apoyo

La senadora nacional, María de los Angeles Higonet y el intendente de Realicó, Facundo Sola gestionaron apoyo al proyecto ProVERDE. El programa que desarrolla la Municipalidad de la mencionada localidad, junto a Copagua.

La Municipalidad de Realicó, junto a la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada (Copagua) llevan adelante el programa de tratamiento de residuos sólidos urbanos ProVERDE, el mismo funciona desde el año 1999 y representa un proyecto integral que incorpora al vecino a partir de la separación y clasificación de la basura en origen. La senadora, María de los Angeles Higonet y el intendente de la mencionada localidad, estuvieron reunidos con autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de recibir acompañamiento y apoyo para dicho proyecto.

“La reunión llevada a cabo es una muestra de que el cuidado del medio ambiente y la recolección segmentada de los residuos son unos de los pilares de éste gobierno. El vínculo entre Nación y los municipios de nuestra provincia seguirá trayendo beneficios a todos los pampeanos en acciones colectivas, integrales y sustentables en el tiempo”, afirmó Higonet.

A su vez, la legisladora pampeana destacó que el programa ProVERDe de educación ambiental en paralelo con el trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos, “es un modelo y un ejemplo no sólo para la Provincia de La Pampa, sino también para el país, es por eso que queremos continuar y profundizar su desarrollo. En este sentido, junto con Facundo, presentamos el proyecto y transmitimos el trabajo y las ganas que tienen todos los realiquenses de proteger su ambiente”.

“El grado de concientización ambiental que tiene la comunidad de Realicó es muy alto, y esto es fruto del trabajo mancomunado de las organizaciones civiles y el Gobierno”, sostuvo la Senadora, quien se comprometió a asumir “la responsabilidad y el compromiso de que ProVerde siga creciendo”.

 

Fecha de publicación 16 de abril de 2015

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

 

BIODIVERSIDAD

El peludo

¿Conocen al Peludo Valentín? "Tiene cueva de dos pisos/ Es pocero y albañil/ Mira La Pampa de abajo,/ Vive junto a su ...

Chicharras

Algunos las llaman cigarras, otros prefieren llamarlas coyuyo, a mi me agrada decirles chicharras. Los tres nombres so...

El puma

¡Si me preocupara por lo que dice la gente!, ¡no debería salir de mi guarida! Me dijeron que era un león pero más chic...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net