ProVERDE busca apoyo

La senadora nacional, María de los Angeles Higonet y el intendente de Realicó, Facundo Sola gestionaron apoyo al proyecto ProVERDE. El programa que desarrolla la Municipalidad de la mencionada localidad, junto a Copagua.

La Municipalidad de Realicó, junto a la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada (Copagua) llevan adelante el programa de tratamiento de residuos sólidos urbanos ProVERDE, el mismo funciona desde el año 1999 y representa un proyecto integral que incorpora al vecino a partir de la separación y clasificación de la basura en origen. La senadora, María de los Angeles Higonet y el intendente de la mencionada localidad, estuvieron reunidos con autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de recibir acompañamiento y apoyo para dicho proyecto.

“La reunión llevada a cabo es una muestra de que el cuidado del medio ambiente y la recolección segmentada de los residuos son unos de los pilares de éste gobierno. El vínculo entre Nación y los municipios de nuestra provincia seguirá trayendo beneficios a todos los pampeanos en acciones colectivas, integrales y sustentables en el tiempo”, afirmó Higonet.

A su vez, la legisladora pampeana destacó que el programa ProVERDe de educación ambiental en paralelo con el trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos, “es un modelo y un ejemplo no sólo para la Provincia de La Pampa, sino también para el país, es por eso que queremos continuar y profundizar su desarrollo. En este sentido, junto con Facundo, presentamos el proyecto y transmitimos el trabajo y las ganas que tienen todos los realiquenses de proteger su ambiente”.

“El grado de concientización ambiental que tiene la comunidad de Realicó es muy alto, y esto es fruto del trabajo mancomunado de las organizaciones civiles y el Gobierno”, sostuvo la Senadora, quien se comprometió a asumir “la responsabilidad y el compromiso de que ProVerde siga creciendo”.

 

Fecha de publicación 16 de abril de 2015

Imprimir