Monitoreo sobre agroquímicos

Se oficializó la creación de la Unidad de Monitoreo Ambiental (U.M.A). El organismo tendrá como finalidad la fiscalización del agua superficial y subterránea, así como también de los suelos en relación a los niveles de residuos de agroquímicos.

El uso de agroquímicos está en el centro de la escena, como pocas veces, lo que ha despertado en un sector de la sociedad una suerte de alerta. En ese sentido, los medios de comunicación también han decidido abordar la temática y si bien las voces críticas siguen siendo pocas, la información circula y llega al público masivo.

Atento a esta situación, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, decretó la creación de la Unidad de Monitoreo Ambiental (U.M.A.) que estará conformada por la Subsecretaría de Ecología, de la Secretaría General de la Gobernación, y la Dirección de Agricultura, perteneciente al Ministerio de la Producción.

Mediante el Decreto Nº 4476/16 se designa como coordinador de U.M.A. al subsecretario de Ecología, facultándolo para convocar a otros organismos provinciales a los efectos de integrar esta Unidad, para formar un equipo interdisciplinario.

La U.M.A. tendrá como finalidad la toma de muestras de agua superficial, subterránea y suelos (en relación a los niveles de residuos de agroquímicos) y el procesamiento de dicha información, así como la fiscalización que por ley corresponda a los organismos que lo integran.

 

 

Imprimir