ECO en COLSECOR

Las láminas de la flora y la fauna que se editan en el suplemento ECO se están publicando en “COLSECOR Revista”. Se trata de una publicación que distribuye más de 55.000 ejemplares mensuales en 20 provincias argentinas.

 

“COLSECOR revista” publica, desde diciembre de 2017, las láminas que todos los meses se publican en el suplemento ECO. La carqueja, el chimango, la barba de chivo (que en otras provincias se la conoce como “lagaña de perro”), el águila coronada, son algunas de las fichas que les llegan a los miles lectores de esta revista.

COLSECOR (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Lda.) es una entidad que se dedica, básicamente, a operar circuitos de radiodifusión comunitaria. En la actualidad están asociadas decenas de cooperativas y pymes distribuidas en veinte provincias (entre ellas La Pampa). Es el quinto operador múltiple de TV por cable en Argentina y ocupa una importante posición dentro de los primeros veinte operadores de América Latina.

“COLSECOR Revista”

La revista contiene unas 50 páginas a todo color, en papel ilustración, y cuenta con informes y notas de temas generales. “Analizamos el material que publica ECO y con la trayectoria de más de 25 años fue suficiente para interesarnos en los contenidos”, dice Alberto Calvo, responsable de Comunicación y Medios y Relaciones Institucionales de COLSECOR. “Por eso decidimos, en esta etapa, publicar las láminas sobre animales y plantas nativas del país y nos encontramos con una gran devolución por parte de nuestros lectores”, agregó Calvo.

“Para nosotros es una oportunidad de llegar a muchos más lectores distribuidos en otras provincias del país”, dice Pablo D’Atri, director de ECO. “Además, COLSECOR es una prestigiosa entidad cooperativa que propone otra mirada de la realidad y actua en consecuencia”, agregó D’Atri.

Las láminas que se publican en las páginas centrales del suplemento ECO todos los meses, y que les llegan a los lectores del diario La Arena, ahora también serán leídas por miles de lectores en otras provincias del país.

Algunas de las especies de animales y plantas nativas del país y la región que se publicarán periódicamente en “COLSECOR Revista”, también integran el libro “Flora y Fauna del Bosque Nativo de La Pampa” (que tiene su segunda edición casi agotada y que proyecta la edición de la segunda parte del libro).

“Creemos que, con este material, contribuimos a la educación ambiental y a conocer más de nuestra naturaleza”, explica Alberto Calvo. “Si conocemos y nos informamos vamos a tomar conciencia y a defender el medio ambiente. Por eso nos interesa contar con la mirada de ECO en COLSECOR Revista”, agregó el responsable de comunicación de la cooperativa cordobesa.

 

Imprimir Correo electrónico

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net