Documental online (2)

El documental realizado de manera conjunta por las Secretarías de Recursos Hídricos y Derechos Humanos ya se puede ver en la web. El audiovisual hace un repaso histórico por la problemática del Atuel, con el objetivo de sembrar conciencia sobre la importancia del acceso al agua, como un derecho humano fundamental.

“El Atuel también es pampeano” fue presentado hace algunos meses en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, y desde su estreno ha sido exhibido en diversos puntos de la provincia, así como también en Centros de Jubilados y Centros Vecinales. La realización de este documento audiovisual se da en el marco del programa Construyendo Memoria, una iniciativa que llevan adelante las Secretarías de Recursos Hídricos y la de Derechos Humanos, con el propósito de instrumentar una campaña de concientización con respecto a la problemática del Atuel.

La investigación y redacción del trabajo estuvo a cargo de Oscar Gatica y Raúl Hernández, cada uno representando a las secretarías encargadas de la realización del audiovisual. Con respecto a los objetivos perseguidos por el documental, Rubén Funes, al momento de presentarlo decía: “Queremos, fundamentalmente, formar conciencia en nuestra actual y nueva generación que el acceso al recurso hídrico es un Derecho Humano básico y fundamental y que por lo tanto debe estar al alcance de todas las personas”.

En tanto que, el ingeniero Néstor Lastiri, había llamado en su momento a “trabajar en equipo”, ya que la cuestión se había convertido “en una causa absolutamente pampeana, que no debe tener desertores”.

Mientras la proyección del documental continúa en toda la provincia, con presencia de los funcionarios que impulsaron su creación, el mismo fue compartido a través de You Tube, con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

“El Atuel también es pampeano”


 

 

Imprimir Correo electrónico

PUB GLP

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net