Documental: Yaguareté

Se estrenó el documental Yaguareté: la última frontera, el material cuenta con la narración de Ricardo Darín. La película resume la situación de la especie en cada una de las regiones donde todavía habita. Se estima que en Argentina quedan menos de 200 ejemplares.

La avant premiere de Yaguareté: la última frontera convocó a más de 900 personas, y el documental se podrá ver próximamente en internet como parte de las acciones llevadas a cabo con el propósito de resguardar la especie. Marcelo Viñas, director de film resumió así el propósito del trabajo: “Intentamos representar la situación de la especia a nivel nacional y de mostrar todos los actores que estaban involucrados en la conservación y la defensa del Yaguareté”.

Durante el estreno, Ricardo Darín comentó su experiencia como narrador en el documental: “Lo único que hice fue poner mi voz para el relato en off con la investigación que se hizo durante un año y medio, con un grupo de personas que ponen los pies en el territorio donde hay que ponerlo, que pusieron su vida, su trabajo, su tiempo, para investigar los motivos que se reúnen, tristemente, para que este animal tan bello, un emblema nacional, haya quedado su población reducida a 200 ejemplares”.

El audiovisual resume la situación de la especie en cada una de las regiones donde todavía habita, analizando los principales problemas que atentan contra su conservación, a través del trabajo de los científicos que trabajan con la especie.

El documental fue filmado en las provincias de Misiones, Chaco, Salta, Jujuy y Corrientes, con un trabajo de producción de más de un año y medio.

El yaguareté es el máximo predador del continente sudamericano. Sin embargo, la pérdida de los lugares donde habita, producto de la deforestación, su caza ilegal o la caza indiscriminada de animales más pequeños –sus presas- y los conflictos con animales domésticos, afectan directamente la supervivencia de estos tigres en nuestros bosques. Según estudios realizados en los últimos años, se estima que quedan menos de 200 en Argentina.

Marcelo Viñas y Juan María Raggio, los realizadores del film son dos reconocidos documentalistas de naturaleza. A través de Timbó films y Jumara films, “Yaguareté, la última frontera”, contó con el apoyo de Vida Silvestre, la Organización Mundial de Conservación (WWF), Banco de Bosques, Ferrero, la Administración de Parques Nacionales, y la Provincia de Misiones. Además cuenta con el respaldo del Centro de Investigación del Bosque Atlántico (CeIBA-CONICET).

Trailer

Fuentes: proyectoyaguareté.com.ar | Télam

 

Imprimir Correo electrónico

PUB GLP

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net