Dakar

A veces nos sentimos boludos. Horas, días, meses y años trabajando por una causa a la que todos reivindican pero que en segundos borran con el codo. Todos somos ecologistas hasta que llega el Rally Dakar.

Más de quinientos autos, motos y camiones vienen a correr por estas pampas argentinas. Hace meses que todos andan como locos. Se habla de más de treinta mil personas que pisarán Santa Rosa y caminos aledaños, de las escuderías, de hacer un camping en el fondo de la casa, de colocar un puestito para vender cualquier chuchearía…

Hace meses que distintas reparticiones del gobierno provincial y municipal se empeñan en dejar todo bien presentado.

Algunos comerciantes chochos. Alojamiento y comida van a vender y calculan en algo más de un millón y medio de pesos para repartir por tres días de fiesta.

En el medio, el Estado (nosotros) pagará los cientos de metros de alambre para custodiar los autos en la laguna Don Tomás, la seguridad para que nada pase, las rutas que utilizarán los autos, motos y camiones. Los bolsillos de los usuarios pagarán los médicos, los servicios de emergencia, la limpieza de la ciudad, la factura de la luz, las roturas…

Espejitos de colores nos vendieron los europeos y los compramos. Lo peor es que sabemos que nos están estafando, pero mejor no decir nada.

No dice nada el funcionario del dinero que sacará de las arcas del Estado para tenderle la alfombra al rally. No dicen nada los comerciantes porque algunos de los miles que nos visitarán, comprarán. No dicen nada los profesionales y entendidos aunque saben que se destrozarán campos, bosques y pastizales.

Y tampoco decimos nada los vecinos porque nos gusta la fiesta, aunque sólo sea pasajera y luego haya que limpiar la mugre.

  • (Director ECO)
  • Publicado en julio de 2010 en suplemento ECO

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

 

BIODIVERSIDAD

El peludo

¿Conocen al Peludo Valentín? "Tiene cueva de dos pisos/ Es pocero y albañil/ Mira La Pampa de abajo,/ Vive junto a su ...

Chicharras

Algunos las llaman cigarras, otros prefieren llamarlas coyuyo, a mi me agrada decirles chicharras. Los tres nombres so...

El puma

¡Si me preocupara por lo que dice la gente!, ¡no debería salir de mi guarida! Me dijeron que era un león pero más chic...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net