Fashion

Mirando hacia arriba mientras la maquilladora espolvorea y delinea los rasgos, Mike Amigorena escucha atento el argumento… También desfilan frente a las cámaras y escuchan las palabras otros artistas como Ricardo Darín, Gonzalo Valenzuela, Dante Spinetta, Carla Peterson, Rony Arias, Marcelo Zlotogwiazda… La intervención fotográfica tiene el argumento centrado en la cuestión ambiental. Por eso, al final de cada sesión, la placa dice que lo que le hacemos al planeta nos lo hacemos a nosotros mismos…

 

... Y se me ocurre pensar que la cuestión ambiental está cada vez más fashion. Porque es fashion el canal donde se proyecta y, parece, que es fashion la crisis ambiental de planeta…

Ser fashion, además de una cuestión de pose, de pararse frente a la vida, es pura definición… y el programa define la problemática ambiental…

Porque ser fashion es preocuparse por lo cosmético, por las formas, por decir y repetir palabras que parecen decir mucho pero que en verdad no dicen nada.

Hace tiempo que la cuestión ambiental está bien fashion. Se la ha apropiado una clase de gente que mira seria frente a la cámara, preocupada y reclama que se deje de contaminar.

Poco se puede cuestionar cuando vemos o escuchamos esos argumentos, pero queda esa sensación incómoda… igual que cuando Brad Pitt y Angelina Jolie adoptan niños exóticos y se pasean por algún país africano reclamando políticas contra el hambre. Igual que cuando uno se entera que Julia Robert dice en una entrevista que come hortalizas de su quinta en su mansión porque es más sano… E igual que cuando escuchamos a alguna rubia "Nicole" reclamar por la paz mundial, el medio ambiente y otros males del planeta o la humanidad.

Pero lo que más preocupa es que uno observa que el ser fashion, el ser cosmético, no queda sólo en una cuestión de los artistas top. La sociedad compra ese argumento, se fascina y lo repite.

Por eso la cuestión ambiental está cada vez más fashion y esto es todo un problema.

  • (Director ECO)
  • (Publicado en el diario La Arena, el 5 de junio de 2011)

Imprimir Correo electrónico

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Especies confundidas

Informes periodísticos señalaron que numerosas e...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net